Indonesia en alerta por presencia del Estado Islámico en una manifestación

E-mail Compartir

Simpatizantes del Estado Islámico (EI) en Indonesia planean unirse a una marcha convocada por una organización islamista contra el gobernador de Yakarta, al que acusan de haber cometido blasfemia, alertó la policía. El organismo declaró que se ha visto obligado a reforzar la seguridad en la capital. "La cuestión es si van a cometer algún acto de violencia", dijo su jefe, Tito Karnavian, quien movilizará unos 20 mil agentes para garantizar la seguridad durante la manifestación del Frente de Defensores del Islam (FPI).

Merkel tilda de "alarmantes" las restricciones a la prensa en Turquía

E-mail Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, consideró "alarmante al máximo" las continuas restricciones a las libertades de expresión y prensa en Turquía, hechos que, advirtió, tendrán "un papel central" en las negociaciones de Ankara con la Unión Europea. La declaración fue dada ante la reciente detención de periodistas del diario opositor "Cumhuriyet", por lo que aseguró tener "grandes dudas" de que se respete los principios de un Estado de Derecho.

ONU pide a Francia y Reino Unido estar atentos a los niños que salen de Calais

E-mail Compartir

El Comité de los Derechos del Niño de la ONU, afirmó que Francia y el Reino Unido no han cumplido todas sus obligaciones a la hora de gestionar la situación de los menores en el desalojo del campamento conocido como la "Jungla de Calais", e instó a remediar cuanto antes las "graves deficiencias". El órgano pidió a los gobiernos "hacer frente de manera urgente a la situación de los menores no acompañados", ya que los menores habrían dormido en contenedores o en el exterior desde su evacuación.