Abstención
Estacionamientos
Ya que no es posible que sólo por el hecho de tener un auto quieran tener preferencia sobre los demás. La mayoría de las personas se mueven en el transporte público y/o en bicicleta.
Según los proyectos, la idea de estacionamientos subterráneos para 500 vehículos promedio el costo es de miles de millones de pesos, proyecto que se va a ver saturado al poco tiempo, ya que incentiva a que otras personas se compren y muevan en su automóvil particular.
Pero no sólo se satura los estacionamientos, el aumento de autos moviéndose a un mismo sector, genera más 'tacos' buscando ocupar esos estacionamientos, al final usando las mismas calles de no estacionar. ¿Quién termina pagando? El peatón que no tiene por dónde transitar y el pasajero del transporte público que baja y sube en segunda fila.
Subsecretarios
Conservador
Marcela Hernando
Independiente de que Hernando no haya sido reelegida por la sempiterna bobalicona comunidad, nos farreamos la oportunidad de contar con una inteligente profesional que no se aprovechó del cargo ni menos le hizo a la corrupción.
Su gran proyecto de proveer a la ciudad de un tren eléctrico de superficie que descongestonaría el grave problema de congestión vehicular y mejoraría los tiempos de traslado, fue sencillamente desestimado de plano por K. Rojo, a pesar de que los especialistas franceses recomendaron su implementación con los estudios de rigor correspondientes.
¿Qué de bueno podemos esperar entonces de una reelecta alcaldesa que no sabe más que salir a terreno para conocer y requete conocer los mismos problemas sociales que han existido siempre?
Nicolás Maduro
Alguien dijo en alguna oportunidad "hay que escuchar la voz del pueblo", y el pueblo dice no más corrupción, no más nepotismo, no más derroche de fondos públicos, no más, no más, no más. El llamado de alerta de la alta abstención y el repudio hacia ciertos alcaldes y aspirantes hacen que la citada frase cobre más importancia en nuestro diario vivir.
Leopoldo Medina Larrecheda
En una ciudad que no tiene la capacidad de crecer a lo ancho, la sola idea de seguir incentivando el flujo de automóviles al centro con instalación de posibles estacionamientos subterráneos no es una buena idea. Esto si no aumentamos las alternativas al auto particular, mejorando el transporte público y seguir aumentando la instalación de infraestructura para las bicicletas.
C.I. 14113029-3
Cambio de subsecretarios: un subcambio.
José Luis Hernández Vidal
Me parece un descaro lo que el Sr. Conservador de Antofagasta señala en esta misma sección respecto a sus cobros. Por lo menos me parece extraño tanta diferencia con el conservador anterior y no creo que el conservador anterior estuviese perdiendo plata.
Pero bueno, querrá enriquecerse a costa de los usuarios, pero por lo menos que "justifique" sus carísimos honorarios. Los mismos funcionarios comentan que hay un atraso considerable. Por lo menos en mi caso, llevé una escritura en que demoraron 59 días en decirme que había un error, luego de corregido el error, después de 59 días más me dicen que hay un nuevo error y vamos cobrando otra vez. Estoy hace ya cuatro meses tratando de inscribir y no pasa nada.
Sr. Conservador, por lo menos justifique sus altos cobros, porque hasta el momento su trabajo y demora en las inscripciones deja mucho que desear.
Daniela González
No fue una jactancia lo expresado por la exalcaldesa Marcela Hernando, cuando años atrás afirmó "haber sido la mejor alcaldesa de Antofagasta", a lo menos durante los últimos decenios, superando incluso a Pedro Araya que sólo fue un Adaro más. Ni hablar de la actual reelecta alcaldesa que se la pasó cuatro años aprendiendo nada, para continuar por la misma senda de la incompetencia.
Álvaro Cisternas R.
En medio de la crisis en Venezuela, su Presidente Nicolás Maduro aumenta el sueldo mínimo en un 40% (cuarto incremento en un año) y a los militares sus rentas en un 20%, lo primero para bajar la presión social y lo segundo "está cayendo de maduro"…
Luis Enrique Soler Milla