Postelección
Pasó el acto eleccionario sin pena ni gloria, más aún con el "condoro" del Servel y el Registro Civil y ahora con el conflicto de intereses del nuevo ministro de Justicia con la empresa francesa Morfo, que suministró el nuevo sistema informático y digital que trasparentaría y depuraría el sistema electoral por un lado y le otorgaría al Registro Civil una cédula de identidad segura e inviolable, como también los pasaportes, pero sin advertir que estos triplicarían su costo.
C.I. 3752213-9
Avenida Angamos
Hace ya algunos años se construyó la continuación de la calle Av. Angamos pasando por detrás de los regimientos y conectando así el conjunto habitacional que forman los numerosos edificios en altura, que aún se siguen construyendo en dicho sector, con la población Gran Vía y de esta forma contribuyó a descongestionar el tránsito en la avenida costanera.
Tal proyecto consultaba unir la Av. Angamos con las calles del sector sur de la población Coviefi en algún punto cercano al puente de reciente construcción. Como prueba de esto se puede observar que existen dos calles, que quedaron interrumpidas y a las cuales sólo les falta algunas decenas de metros de asfalto para que se logre tal unión.
De realizarse esta obra facilitaría el tránsito entre la Coviefi y la Gran Vía, descongestionaría la bajada y subida de la Coviefi por Av. Argentina, los conductores economizarían tiempo y combustible y se facilitaría la conexión entre los habitantes del sector sur de la ciudad. Se sabe además que se planea construir, cerca del Colegio Chañares, un nuevo centro comercial que se podría consolidar como un nuevo polo de desarrollo urbano que dinamizaría ese sector y al cual los pobladores de la Coviefi y de Jardines del Sur podrían tener un acceso expedito.
Por lo anterior espero que las autoridades, a las que les corresponde este tipo de obras, entiendan la urgente necesidad de realizar la unión vial entre la población Coviefi y la Av. Angamos a la brevedad posible por los beneficios que brindará a los habitantes de la ciudad y porque los proyectos públicos no debieran quedar inconclusos.
Alberto Jamett Jamett
Respuesta 10 años mall
El Sr. Sergio Petricio, sostiene: "el Mall es producto de negociados de grupos económicos coludidos por el ExPresidente Frei, al crear sustentabilidad económica al nuevo Puerto de Mejillones a través de artimañas".
Debe entender que los conceptos de ciudad cambian a través del tiempo. "Hoy es incompatible la vida de ciudad y la industria por las externalidades negativas que ésta provoca". La industria y la actividad portuaria industrial salen de ella, desarrollándose puertos ciudadanos, polígonos industriales y plataformas logísticas.
El gobierno de Frei impulsó la principal medida de mitigación ambiental; "el ordenamiento territorial". En la bahía de Mejillones, que tiene las mejores condiciones naturales para el desarrollo portuario; aguas profundas, resguardo natural y ampliable, se planifica un puerto alejado de la población con vías exclusivas para acceso de camiones y ferrocarril. ¿Qué habría pasado con Antofagasta sin el desarrollo del Puerto de Mejillones?
Emile Ugarte
Abstención
La construcción de una sociedad meritocrática y de esfuerzo requiere que el Gobierno político reforme el aparato burocrático estatal de forma que éste deje de ser un cuarto poder, que en lugar de servir a los ciudadanos, ejerce indebida autoridad sobre éstos, autoridad que no utiliza para frenar los abusos y desórdenes que afligen a la población (AFPs, Isapres, delincuencia de corbata, cobros indebidos, mal servicio público y privado, etc.). El estatismo puede ser malo o bueno, todo depende de la dosis y de cómo se oriente.
Juan Enrique Pimentel Bunting
Fifa
Sólo estoy pensando en los dos puntitos que nos podría dar la Fifa ante Bolivia. Ojo, aquí quienes hicieron trampa no fuimos nosotros.
Juan Cristóbal Zamorano