Centros de Alumnos reciben equipamiento ecológico

E-mail Compartir

Tres centros de alumnos fueron favorecidos con la entrega de completos sets de contenedores ecológicos los cuales desde ahora pasan a ser parte del mobiliario de sus establecimientos. Se trata de los liceos Los Arenales, Eben Ezer y B-13. La iniciativa corresponde al programa Joven Sustentable que impulsa Injuv, donde se desarrollaron diversos talleres promoviendo temas medioambientales, tras los cuales los propios alumnos escogieron como premio para sus liceos estos basureros ecológicos.

Entregan nuevas dependencias para la Contraloría Regional

E-mail Compartir

Con la firma del acta y un breve recorrido por las dependencias del nuevo edificio, el contralor regional junto al seremi de Obras Públicas realizaron la entrega formal de la nueva Contraloría Regional, ubicada en calle San Martín al costado de Tribunales. El contralor Marcelo Córdova, expresó que "éste es un hecho relevante para la institución, dado que a nivel nacional se ha realizado un esfuerzo importante por mejorar la infraestructura de las sedes Regionales y Antofagasta era una de las que faltaba".

Estudiantes crean novedoso sistema para monitorear la actividad sísmica

E-mail Compartir

El proyecto "Monsiata" ya es semifinalista del concurso regional de Emprendimiento e Innovación Escolar Innova2 2016, de la UCN, auspiciado por Fundación Minera Escondida. Los tres estudiantes del colegio Antofagasta International School (AIS), con la ayuda del profesor guía de FABLAB, Williams Taiba, crearon un dispositivo que monitorea la actividad sísmica y tiene la capacidad de entregar una alerta temprana, en el marco del concurso.