Cifras a la baja

E-mail Compartir

Según el "Informe Nacional de Procedimientos Policiales por Infracción a la Ley de Drogas", en el segundo trimestre de este año la Región de Antofagasta bajó de 20% a 10% su participación nacional en los decomisos de cocaína, de 40% a 30% su participación en pasta base y de 42% a 30% su participación en marihuana. En Tarapacá el fenómeno fue inverso (subió la participación en las tres categorías) mientras que Atacama subió en pasta base y bajó en cocaína y marihuana. El informe ministerial muestra que el número de procedimientos se mantuvo.

Estudiantes del Liceo B-13 conocen fauna del litoral antofagastino

E-mail Compartir

Un taller en terreno se encuentra ejecutando la Corporación Cultam de Antofagasta con 50 estudiantes de enseñanza media del Liceo B-13. La iniciativa, financiada con el Fondo #ParticipaDOS del Injuv, tiene por objetivo enseñar a los alumnos materias ambientales in situ, en la zona costera.

El proyecto denominado "Educación ambiental para promover conciencia de conservación", consiste en que los jóvenes tengan un acercamiento con la flora y fauna del litoral y sean capaces de identificar algunas especies.

Operativo de salud solidario para personas en situación de calle

E-mail Compartir

Estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás se sumaron a la iniciativa "Ropero Solidario" que desde hace dos meses realiza la productora social Jukebox en conjunto a Fundación Trascender. Los alumnos desarrollaron un operativo de salud preventiva dirigido a las personas en situación de calle que están a un costado del Hospital Regional de Antofagasta.

Javiera Prieto, directora regional de Trascender, dijo que esta iniciativa busca acompañar a estas personas y darles un espacio .