Aprueban recursos para nueva planta de tratamiento de agua en Lasana

E-mail Compartir

El Core aprobó los recursos para iniciar el proyecto "Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable Rural en la localidad de Lasana", beneficiando a más de 450 habitantes.

Esta iniciativa -que contempla dejar fuera de uso la actual planta y concentrar todo el suministro con la nueva instalación-, considera una inversión de $1.265 millones, de los cuales $980 millones son financiados por el Gobierno Regional mediante FNDR, y $290 millones con recursos sectoriales.

Sernac desarrolla juego de educación financiera en el Liceo Comercial

E-mail Compartir

El Sernac regional está desarrollando en el Instituto Superior de Comercio (ISCA), el juego de conocimientos financieros "Compra Bien". En las actividades los estudiantes de Primero a Cuarto Medio ponen a prueba sus conocimientos y habilidades financieras. El juego permite mediante experiencias lúdicas, desarrollar habilidades para manejar dinero, comprar de manera responsable y aprender derechos y deberes de los consumidores a través de las distintas etapas.

UA capacitará a profesionales para emergencias cardiovasculares

E-mail Compartir

Un importante hito en la búsqueda de posicionarse como referente en salud de la zona norte, logró la Universidad de Antofagasta al lanzar el Centro de Entrenamiento Internacional en Soporte Vital Básico, reconocido por la American Heart Association. El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Marcos Cikutovic, destacó la importancia del reconocimiento de un centro internacional, que beneficiará a la comunidad y estudiantes, en un país donde la primera causa de muerte es el ataque cardíaco.