Karateka chileno Rodrigo Rojas se proclama campeón en Panamericano

RÍO DE JANEIRO
E-mail Compartir

Una notable actuación tuvo el karateka chileno Rodrigo Rojas quien se proclamó campeón en el Panamericano Específico que se desarrolló en Río de Janeiro. El deportista del Team Chile se impuso en la categoría de +84 kilos luego de superar en la gran final al brasileño Wellington Barbosa por 8-2. Tras el triunfo, el karateka dijo que estaba "feliz de representar a mi país una vez más. Salió por fin la medalla después de 16 años".

Bolivia, rival de Chile, suma una nueva baja para la Copa América

GRUPO D
E-mail Compartir

Los rivales de la selección chilena en el Grupo D de la Copa América Centenario siguen sufriendo bajas de cara al certamen. Ahora, Bolivia, que no contará con su principal figura, Alejandro Chumacero, sumó otra pérdida. Se trata del volante Samuel Galindo, del Oriente Petrolero, por una lesión en el pie derecho, según informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Ministra del Deporte y la auditoría a la ANFP: "El resultado es un escándalo"

CASO JADUE
E-mail Compartir

En el Gobierno no quedaron indiferentes con el millonario desfalco en la ANFP durante la administración de Sergio Jadue que dio a conocer la auditoría forense, y este jueves la ministra del Deporte, Natalia Riffo, se refirió al caso.

"El resultado es un escándalo. Nosotros queríamos que fuera una auditoría forense porque es la única que puede pesquisar delito, que es lo que nosotros como gobierno queríamos. Acá hay responsabilidades individuales, y esperamos que la directiva tome todas las acciones", reconoció.