Detienen en Paraguay a abogado vinculado con empresario K

E-mail Compartir

El abogado argentino Jorge Chueco, buscado en su país por presuntamente estar vinculado a un caso de corrupción, fue detenido en la sureña ciudad de Encarnación y posteriormente expulsado por ingresar clandestinamente a Paraguay. Chueco es una de las piezas en un escándalo de corrupción ligado a obras públicas en la última década en Argentina, que tiene como protagonista al empresario Lázaro Báez, cercano a los ex Presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández. El abogado habría trabajado para Báez.

EE.UU. incluirá por primera vez a una mujer en los billetes de dólar

E-mail Compartir

El Gobierno de EE.UU. incluirá en el billete de US$20 un retrato de Harriet Tubman, la primera mujer en figurar en la moneda estadounidense y que reemplazará al perfil del exPresidente Andrew Jackson. Tubman (1820-1913) pasó de esclava afroamericana a líder abolicionista durante la Guerra Civil y aparecerá en el frontal del popular billete, mientras que Jackson pasará al reverso. "Su increíble historia de valentía y compromiso con la igualdad encarna los ideales de la democracia que nuestro país celebra", explicó Jack Lew, secretario del Tesoro.

La reina Isabel II cumple 90 años sin señales de agotamiento

E-mail Compartir

Con una reunión familiar en el Castillo de Windsor, la reina Isabel II celebra hoy su cumpleaños número 90, al que llega sin señales de agotamiento ni de querer retirarse. Según una nueva encuesta, el 70% de los británicos cree que la monarca, nacida el 21 de abril de 1926, debería reinar el mayor tiempo posible. Elizabeth Alexandra Mary es la reina de mayor edad del mundo y ninguno de sus antepasados en el trono de Inglaterra llegó a cumplir tantos años. Mañana recibirá al Presidente Obama.