Académica de la UA representa a Chile en libro de ciencias

E-mail Compartir

La doctora Cristina Dorador, del Laboratorio de Complejidad Microbiana y Ecología Funcional del Centro de Bioinnovación de la Universidad de Antofagasta, fue seleccionada para representar a Chile en un importante libro internacional que recopila las historias de vida y trabajo de 20 jóvenes mujeres científicas de toda América.

El libro es publicado por la Red Interamericana de Academias de Ciencias. Si bien la entrevista a la investigadora de la UA ya está publicada, el lanzamiento oficial será hoy.

Padres fundan asociación para ayudar a niños con labio leporino

E-mail Compartir

Más de 30 padres que actualmente tienen a sus hijos en tratamiento en el Hospital Regional de Antofagasta, se reunieron y conformaron la primera Asociación de Niños con Fisura Labio Palatina denominada "Sonrisas del Norte".

El objetivo de la iniciativa es crear una red de apoyo para las familias con niños que padecen esta condición. Según la presidenta de este nuevo organismo, Jessica Pizarro, "esta idea nace con la intención de realizar un trabajo conjunto con el equipo médico y de salud en beneficio de los niños.