Socialista Sánchez irá en marzo al Congreso para intentar gobernar

E-mail Compartir

El líder socialista español, Pedro Sánchez, acudirá el 2 y 3 de marzo al Congreso para debatir y ser votado como candidato a Presidente del Gobierno, para lo cual debe convencer todavía a una mayoría de diputados porque su elección no está garantizada. El titular del Congreso, Patxi López, informó la fecha del debate, que empezará el 2 de marzo y se prolongará hasta el día siguiente, cuando los diputados votarán la candidatura de Sánchez. De este modo, el líder del PSOE dispone de más de dos semanas para continuar las negociaciones.

Cartas revelarían extensa amistad de Juan Pablo II con una filósofa

E-mail Compartir

Un conjunto de cartas y fotos archivadas en la Biblioteca Nacional (BN) de Polonia revelan la "intensa" amistad que tuvo el Papa Juan Pablo II con la filósofa polaco-estadounidense Anna-Teresa Tymieniecka, sugirió la BBC. Estas misivas, núcleo del documental "Las cartas secretas del Papa Juan Pablo II" de la cadena británica, mostrarían que el religioso mantuvo una estrecha relación con una mujer casada por más de 30 años, iniciada antes de convertirse en Pontífice. Sin embargo, la BN descartó una relación "excepcional" entre amos.

Balance de MSF

E-mail Compartir

Según reportó Médicos Sin Fronteras (MSF), con los bombardeos de ayer contra esos cuatro recintos sanitarios ascienden ya a al menos 17 los centros médicos (cinco de ellos respaldados por la ONG) que han sido atacados en el norte y sur de Siria desde comienzos de este año.