Crecen protestas por ampliación de tranque de relaves de Radomiro Tomic

E-mail Compartir

Un centenar de personas llegó a la convocatoria de la Coordinadora por la Defensa del Río Loa para manifestarse en contra de la expansión del tranque de relaves de Talabre, aprobado hace unas semanas en el marco del proyecto para aumentar la explotación de mineral sulfurado en la división Radomiro Tomic de Codelco.

Los manifestantes recorrieron las principales arterias del centro de Calama en vehículos y portando banderas negras, para luego dirigirse al mismo tranque de la estatal.

Precio del metal rojo alcanzó su mayor nivel en seis semanas

E-mail Compartir

El cobre cerró ayer anotando su máximo del año al transarse en US$2,125 la libra, es decir, un 2,33% más que el cierre del martes. De este modo, el metal rojo anotó su mayor nivel de las últimas seis semanas: el 31 de diciembre de 2015 el metal rojo se cotizó en US$2,132. Este importante repunte se vio contagiado "por el fuerte incremento que ha mostrado el precio del petróleo, principalmente por los comentarios de un acuerdo entre Rusia y la Opep para reducir sus niveles de producción", dijo Ricardo Bustamante, analista de ForexChile.