La ONU decidió suspender las negociaciones de paz sobre Siria

E-mail Compartir

El mediador la ONU, Staffan de Mistura, anunció ayer la suspensión de las conversaciones de paz sobre Siria en Ginebra hasta el 25 de febrero, frente al bloqueo de las negociaciones y la continuación en el terreno de una guerra sin tregua. La oposición siria aseguró que no regresará a Ginebra hasta que sus exigencias humanitarias sean satisfechas. La oposición reclama la liberación de los detenidos y el levantamiento de los asedios a unas 500.000 personas viven en estado de sitio en una docena de ciudades.

Opep: Rusia cree improbable un acuerdo para bajar la producción

E-mail Compartir

Rusia consideró ayer "improbable" un acuerdo en la próxima cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para reducir la producción de crudo y así contribuir a revertir la tendencia a la baja de los precios.

En cuanto a los países exportadores no miembros de la OPEP, Rusia dijo que "México mantuvo el precio en US$49 el barril en 2016 y no tiene estímulos para reducir la extracción por sus dificultades para cubrir el presupuesto".

Venezuela le compra petróleo a EE.UU. por primera vez en su historia

E-mail Compartir

Venezuela, uno de los principales exportadores mundiales de petróleo y poseedor de las mayores reservas del hidrocarburo en el planeta, empezó a comprar crudo. La petrolera estatal PDVSA adquirió en enero 550.000 barriles del crudo WTI) a través de su filial en Estados Unidos, Citgo Petroleum. Se trata de la primera vez en que este país debe comenzar a importar crudo, algo sin precedentes en 100 años de industria petrolera. En diciembre, Washington levantó la prohibición de exportar crudo vigente hace 40 años.