Suecia y Holanda informan de casos de agresión sexual similares a Colonia

E-mail Compartir

Las agresiones sexuales registradas la pasada Nochevieja en Colonia y que habrían sido cometidas por extranjeros han sacado a la luz casos similares en Suecia y Holanda, mientras el Gobierno alemán advierte intentos de instrumentalización por parte de la ultraderecha. Suecia abrió una investigación sobre un caso por parte de de un supuesto grupo de jóvenes inmigrantes en un festival juvenil de Estocolmo, que la policía ocultó en ese momento. En Holanda se habrían registrado casos en la la iglesia eritrea ortodoxa en Rotterdam.

Los cargos

E-mail Compartir

Urdangarin y otros están acusados de desviar hasta 6,2 millones de euros de contratos que no derivaron en un trabajo real. El esposo de Cristina, quien tenía el título de duque de Palma, habría utilizado dicha condición para conseguir acuerdos a través del Instituto Noos, una organización sin fines de lucro.

El EI se atribuye ataque armado en un centro comercial en Irak

E-mail Compartir

El Estado Islámico (EI) se adjudicó ayer un ataque contra un centro comercial de Bagdad (Irak), en el que hombres armados irrumpieron y mataron a al menos 12 personas, tras haber tomado varios rehenes. Por Twitter, el EI aseguró que cuatro de sus hombres perpetraron esa operación contra "un grupo de apóstatas" y tres de ellos lograron entrar en un lugar muy concurrido y causar "una gran masacre". Explicaron que, después de que las fuerzas de seguridad llegaran al lugar del asalto, un terrorista suicida hizo explotar un auto bomba.

Argentina: hallan a los tres sicarios que se encontraban prófugos

E-mail Compartir

Dos prófugos condenados por un triple asesinato vinculado al narcotráfico fueron capturados ayer en la provincia argentina de Santa Fe tras dos semanas de intensa búsqueda. Los condenados Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron recapturados ayer cerca de la localidad de Cayastá, cerca de donde el sábado también había sido detenido el tercer prófugo Martín Lanatta. La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri irá "a fondo" contra las "redes de complicidades" con el narcotráfico y el crimen organizado.