La gasolina de 93 octanos volvería a bajar el jueves tras leve aumento

E-mail Compartir

El precio de la gasolina de 93 octanos volvería a bajar el próximo jueves después de la leve alza que experimentó esta semana. Según las estimaciones de Econsult, el descenso sería de cerca de $4, mientras que la bencina de 97 no variaría en su valor por litro. El diésel, en tanto, caería $5 aproximadamente. Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $721 por dólar y los precios del mercado de la Costa del Golfo de EE.UU. Además, se considera que no habrán cambios en los parámetros del Mepco.

Suben los topes imponibles para el cálculo de cotizaciones

E-mail Compartir

El nuevo tope imponible mensual para calcular las cotizaciones obligatorias del sistema de AFP, de salud y de ley de accidentes del trabajo subirá a 74,3 UF en 2016, frente al 73,2 UF del año pasado, informó ayer la Superintendencia de Pensiones.

La cifra representa un monto de $1,8 millones al cambio de la UF actual. Asimismo, el tope imponible mensual que se utilizará en el actual ejercicio para calcular las cotizaciones del Seguro de Cesantía aumentará a 111,4 UF (unos $2,8 millones), cifra que en 2015 fue de 109,8 UF.