Postergan discusión sobre impacto de ampliación de tranque de relaves

E-mail Compartir

Hasta el lunes quedó postergada la discusión en el Concejo Municipal de Calama de las medidas de mitigación propuestas por División Radomiro Tomic (RT) de Codelco, en el marco del proyecto RT Sulfuros y el impacto de la ampliación del tranque de Talabre. La medida se adoptó debido a la no asistencia del alcalde Esteban Velásquez.

Inversiones por $21 mil millones realizó Servicio de Salud en 2015

E-mail Compartir

Inversiones por casi $21 mil millones ejecutó el Servicio de Salud Antofagasta con aportes sectoriales y del Gobierno Regional (FNDR). En su balance de gestión 2015, el director del SSA, Zamir Nayar, también destacó que en el periodo se cumplieron las metas de reducción de listas de espera y se mejoró la gestión clínica de hospitales.

Conductor quedó con arraigo nacional

E-mail Compartir

La fiscal Yasmina Aspe formalizó a R.M.R.J. (27), a quién imputó un cuasidelito de homicidio, luego que atropellara con su camión y diera muerte a Leonilda Molina. El conductor guiaba con su documentación al día y no registraba consumo de alcohol. Como cuenta con "irreprochable conducta anterior", se benefició con una cautelar de menor intensidad, en este caso el arraigo nacional. Al término de la investigación el imputado se expone a una pena de presidio menor en su grado mínimo, que va de 61 a 540 días. Hay 80 días para investigar.