Estudiantes de la Cmds viajan a México a feria de ciencias y educación

E-mail Compartir

Este lunes cuatro estudiantes de la escuela D-65 "Padre Gustavo Le Paige" asistirán a la feria internacional escolar y universitaria de Ciencias en la ciudad de Tampico, México. Ellos presentarán dos proyectos: "Construcción de un telrad de bajo costo" y "¿Los asteroides son una amenaza para la tierra?". La alumna Adelys Ramos, explica que el telrad es un aparato que se adosa a los telescopios para ubicar las estrellas y que está hecho justamente para aquellos niños que se están iniciando en el maravilloso mundo de la astronomía.

Rotura de matriz dejó sin suministro de agua al sector sur de la ciudad

E-mail Compartir

La rotura de una matriz de la empresa sanitaria Aguas Antofagasta durante la madrugada de ayer dejó sin suministro al sector sur de la ciudad desde calle Claudio Arrau hasta la zona de avenida Jaime Guzmán.

Según informó la firma, el incidente se produjo cerca de las 2 de la madrugada -por razones que serán investigadas- y los trabajos se vieron dificultados por las desfavorables condiciones del terreno. La sanitaria dispuso camiones aljibe para entregar agua a los vecinos y repuso el servicio a partir de las 12.30 horas.