La madre del cordero

E-mail Compartir

Película chilena sobre una mujer de 49 años que ha estado toda su vida cuidando a su madre viuda. Soltera, sin oficio ni amigos, envejece año a año en el mismo pueblo que la vio nacer, San Francisco de Mostazal. A pocos días de cumplir 50 años, se reencuentra con una excompañera de liceo, quien viaja de Santiago debido al fallecimiento de su padre. La mujer lleva una vida libre y sin juicios, lo que provocará que Cristina se cuestione su propia existencia.

Las sufragistas

E-mail Compartir

Drama que sigue la historia de los principios del movimiento feminista, en el que las mujeres se vieron obligadas a un peligroso juego con un Estado cada vez más brutal. Estas mujeres no eran principalmente de las clases educadas gentiles. A través del diálogo no consiguieron nada y es por eso que generaron un cambio radicalizando y girando a la violencia como la única vía para lograr ser escuchadas. Ellas estaban dispuestas a perderlo todo en su lucha por la igualdad.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo - El final

E-mail Compartir

Última entrega de "Los juegos del hambre". En esta veremos a una nación en guerra y a Katniss (Jennifer Lawrence) enfrentándose con uñas y dientes al presidente Snow (Donald Sutherland). Con la ayuda de algunos amigos cercanos - incluidos Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson) - arriesgarán sus vidas para salir del Distrito 13 y atentar contra la vida del presidente.

Cine

Un gran dinosaurio

E-mail Compartir

La cinta parte de la interrogante sobre qué hubiese pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra no hubiera impactado contra el planeta y los dinosaurios jamás se hubieran extinguido. Los estudios Pixar convierten la respuesta en un viaje extraordinario al mundo de los dinosaurios, donde un Apatosaurio llamado Arlo gana un compañero bastante improbable en el camino: un niño humano, y aprende a confrontar sus temores.

Víctor Frankenstein

E-mail Compartir

James McAvoy y Daniel Radcliffe protagonizan este cuento legendario con un toque dinámico y emocionante. El científico radical Víctor Frankenstein (McAvoy) y su igualmente brillante protegido Igor Strausman (Radcliffe) comparten una visión noble de ayudar a la humanidad a través de su investigación pionera sobre la inmortalidad. Pero los experimentos de Víctor van demasiado lejos y su obsesión tiene consecuencias terribles. Solo Igor puede traer a su amigo desde el borde de la locura.