Expo Carnavales Andinos

E-mail Compartir

La muestra "Carnavales Andinos" del fotógrafo Rodrigo Villalón se exhibirá de manera gratuita a partir de hoy en la Sala de Arte de Fundación Minera ubicada en Av. O'Higgins 1280. Carnavales Andinos se exhibirá en forma gratuita hasta el 19 de diciembre en el marco de FotoAntofagasta 2015, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas y cada sábado de 11:00 a 14:00 horas.

Taller fotográfico y charla

E-mail Compartir

Colectivo Resilientes, Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida realizarán taller intensivo de fotografía denominada "Papel Minutera" junto a Cristóbal Barrientos, la actividad enmarcada en FotoAntofagasta 2015 se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de noviembre en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida a partir de las 19 horas. Además realizará una charla abierto al público, donde se expondrá sobre la experiencia de guerrilla, fotografía de autor y el trabajo colectivo.

Exposición "Realidad Cercana"

E-mail Compartir

Más de 40 obras de su creación, desde el año 1999 hasta hoy, son parte de la muestra "Realidad Cercana", del reconocido pintor nortino Luis Núñez San Martín. El muestra se encuentrea en el salón Chela Lira de la Universidad Católica del Norte (UCN) en una propuesta abierta para toda la comunidad. Esta propuesta permanecerá abierta al público hasta el 11 de diciembre, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los sábados de 11:00 a 19:00 horas.

Temporada de Conciertos Sábado y domingo

E-mail Compartir

Este sábado 21 de noviembre en la Iglesia San Francisco y domingo 22 de noviembre en la Basílica Corazón de María a las 21 horas, se realizará la Temporada de Música Antigua: "Renassentia Vocale" y "Conjunto Barroco Antofagasta", en el marco de la celebración de Santa Cecilia. Ambas agrupaciones interpretarán obras del Renacimiento, Barroco temprano, Barroco tardío y Barroco latinoaméricano, evento apoyado por Balmaceda Arte Joven.

21.00 hrs

Teatro Travesía: "Había otra vez"

E-mail Compartir

El sábado 21 de noviembre, se presentará Teatro Travesía con la obra "Había otra vez" a las 18 horas, de manera gratuita en la Biblioteca Viva, la obra estará basada en la versión poética de nuestra poetisa Gabriela Mistral, en los grandes cuentos infantiles de la "Caperucita Roja", "Blanca Nieves en la casa de los enanos" y además de la "Bella Durmiente".