Cesfam 'María Cristina Rojas' comenzó acelerada inscripción de usuarios

E-mail Compartir

El nuevo Cesfam 'María Cristina Rojas' inició el proceso de inscripción de los futuros usuarios del moderno edificio ubicado en la calle Hilda Cruz Colina Nº 10030 (sector norte). El centro cuenta con 21 box multiuso, tres box ginecológicos, seis box dentales y una sala estimulación temprana, entre otras dependencias.

La vecina Bélgica Mena, una de las primeras inscritas en el Cesfam. comentó que "para nosotros está súper bien. Estábamos en el 'Juan Pablo' y tomamos locomoción para irnos a las 6 de la mañana".

Segunda etapa comienza en 2016

E-mail Compartir

A mediados de 2016, el MOP planea licitar también la construcción de sistemas de mitigación en las quebradas Riquelme, El Toro y Jardines del Sur. Con esto, se estima que a fines de 2016 o principios de 2017 serán seis los proyectos que avanzarán simultámeamente en la capital regional (se sumarán a La Chimba, Farellones y Uribe). Cuando todos estos proyectos hayan concluido, Antofagasta habrá aumentado a diez sus quebradas intervenidas con una cobertura equivalente al 90% del área expuesta a riesgo aluvial.