Intendente Volta: nuevo Hospital de Calama comenzará a operar en 2017

E-mail Compartir

En diciembre de 2017 serían entregadas las obras del nuevo Hospital de Calama, de acuerdo a lo informado ayer por el gobierno regional.

"Cabe destacar que a la fecha esta obra cuenta con el 62% de avance. El término de las obras comenzarán la primera quincena de diciembre y según lo planificado las puertas del hospital se abrirán en junio del 2017, respondiendo así a un compromiso presidencial de Michelle Bachelet de dar más salud y mejor atención a la Tierra de Sol y Cobre", aseguró el intendente Valentín Volta.

Mirada global del problema

E-mail Compartir

Ambos estudios fueron propuestos tras la detección de niveles de contaminación por metales pesados en Antofagasta y, según han explicado en el gobierno, aunque apuntan a campos distintos, tienen la capacidad de dialogar entre sí. De hecho, se plantea que en conjunto, ofrecerán la mirada más global que se conoce hasta ahora de los procesos productivos que se desarrollan en la región y su efecto en la salud de las personas. Aunque en un comienzo estaban diseñados sólo para Antofagasta, el Core decidió ampliarlos a toda la región.