Piden proceso de participación

E-mail Compartir

Durante la fallida primera evaluación ambiental del proyecto de ampliación, siete personas naturales presentaron oficios solicitando al SEA abrir un proceso de participación ciudadana. El concejal Jaime Araya, quien fue uno de los solicitantes, dijo que la iniciativa genera impactos en Antofagasta al aumentar los volúmenes de mineral que será transportado al puerto. "Acá se pretende repetir el proceso del galpón, separando de la evaluación el transporte y embarque de los concentrados", dijo. Esta "afectación", cree Araya, obliga a consultar a la comunidad.

Vialidad instala dos letreros con sensores de hielo en la ruta internacional a Salta

E-mail Compartir

Dos modernos letreros con sensores de hielo instaló el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Vialidad en el paso internacional Jama (Ruta 27 CH), con el objetivo de prevenir a los usuarios y evitar accidentes.

Estas señales fueron emplazadas en la Ruta 27 CH (Paso Jama) entre los km. 73 y km. 98. El sistema de detección de hielo está pensado como un medio de prevención de incidentes, causados por la formación de hielo en la calzada.