El líder de Al Qaeda llama a la unión de yihadistas contra EE.UU. y Rusia

E-mail Compartir

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, llamó a la unidad de los yihadistas para luchar contra Estados Unidos y Rusia, y pidió el cese de los combates entre los "muyahidin" (guerreros santos) en Siria. "Hay que unirse, rechazar las disputas y suspender los combates entre los muyahidin", solicitó Al Zawahiri en un audio difundido en páginas yihadistas. La grabación parece indicar un cambio de postura de Al Qaeda respecto a su rival Estado Islámico, aunque Al Zawahiri no nombró directamente a este grupo.

Gobierno compara política económica de Macri con la de la dictadura

E-mail Compartir

El Gobierno argentino comparó ayer la política económica del candidato presidencial opositor Mauricio Macri con la desarrollada durante la última dictadura (1976-1983), lo que generó fuertes críticas desde la oposición a semanas de la segunda vuelta electoral. En el descanso del partido de fútbol decisivo del campeonato argentino, el programa oficialista "6, 7 y 8" mostró un spot con discursos del ex ministro Martínez de Hoz y Macri en defensa del libre mercado. Macri denunció por esto una "campaña sucia".

Las víctimas de las protestas piden juzgar a López por presunto homicidio

E-mail Compartir

El Comité de Víctimas de las protestas antigubernamentales de 2014 en Venezuela pidió ayer que Leopoldo López sea juzgado por homicidio tras la huida de uno de los fiscales del caso, que dijo haber sido presionado por el Gobierno para acusar "falsamente" al dirigente opositor. Según Luis Durán, del "Comité de Víctimas de las Guarimbas y del Golpe Continuado", López "solo fue acusado por destrozos" y no por las muertes ni lesionados, ya que uno de los fiscales que lo acusó "fue sobornado", aseguró sin exhibir pruebas.

Opinión de EE.UU.

E-mail Compartir

El director nacional de Inteligencia de EE.UU., James Clapper, dijo ayer que en este momento no hay ninguna "evidencia directa" de terrorismo en la catástrofe aérea ocurrida en Egipto. Clapper agregó que es "improbable" que el Estado Islámico (EI) tenga capacidad aún para derribar un avión.