Investigan al partido gobernante catalán por corrupción

E-mail Compartir

La Guardia Civil española registró la sede del primer partido de Cataluña, el nacionalista CDC, y detuvo a su tesorero, Andreu Viloca, por la sospecha de cobro de comisiones. La acción se produjo el mismo día en que el líder de la formación y Presidente de la región, Artur Mas, tenía previsto firmar el decreto por el que el lunes se constituirá el Parlamento regional, tras las elecciones en las que ganó una candidatura. Se investiga si CDC cobró comisiones ilegales de varias empresas a cambio de la adjudicación de obras públicas.

Indagan presunto espionaje ilegal por parte del Gobierno argentino

E-mail Compartir

El juez argentino Sebastián Casanello abrió ayer una investigación por la denuncia contra el Gobierno de Cristina Fernández por presunto espionaje ilegal a periodistas, políticos opositores, empresarios y jueces, presentada por las diputadas conservadoras Laura Alonso y Patricia Bullrich. El Ejecutivo argentino negó la acusación y aseguró que los servicios de inteligencia del país no realizan "ninguna tarea de interceptaciones telefónicas o seguimientos de comunicaciones por cualquier medio" y calificó como "un invento" la acusación.

Evo Morales celebra "con mucha fuerza" su récord en el poder

E-mail Compartir

El Presidente Evo Morales celebró ayer, en la ciudadela prehispánica de Tiahuanaco, el récord de ser en el Mandatario boliviano con más años continuos en el poder y aseguró sentirse "contento y con mucha más fuerza" para continuar al frente del país. La celebración incluyó una reunión con sus ministros, una ofrenda de agradecimiento a la "Pachamama" y un mensaje de más de 45 minutos para repasar a los principales logros alcanzados desde que llegó a la Presidencia en 2006.