Teletón: parte campaña para superar la meta del año pasado

E-mail Compartir

Como todos los años, el municipio de Sierra Gorda, liderado por su alcalde José Guerrero, dio el vamos a las actividades que este año se realizarán en ambas localidades para apoyar la gran cruzada de las 27 horas de amor y solidaridad, fijada para el 28 y 29 de noviembre.

Isabella Herrera, hija de una funcionaria de Dideco y que padece una discapacidad, es atendida por el Instituto Teletón de Antofagasta y es la motivación principal de la comunidad. En cada oficina municipal una alcancía para doblar lo recaudado el 2014.

Talleres y ferias de alimentación contempla plan de vida saludable

E-mail Compartir

Para el municipio es de real importancia trabajar en la promoción y prevención de la vida saludable en la comuna, principalmente en la población estudiantil, ya que del total de alumnos, un 50% de éstos presentan una mala nutrición debido a excesos. La Dirección de Desarrollo Comunitario en conjunto con el Departamento de Salud y de Educación trabajan para disminuir la brecha de obesidad en la comuna. El programa considera talleres de alimentación, pausas activas y ferias saludables.