Con $20 mil intentó evitar un parte por manejar sin documentación

E-mail Compartir

Con el pago de $20 mil, un joven colombiano intentó evitar que carabineros le cursara una infracción de tránsito, por lo que fue detenido por el delito de cohecho. El acusado, identificado como E.V.L., de 25 años, estaba estacionado en sentido contrario a la dirección del tránsito en la intersección de calle Tagle con Cau Cau, en el sector sur de Antofagasta. Al fiscalizarlo, los policías detectaron que no tenía licencia de conducir. Al comunicarle la infracción, ofreció pagar $20 mil para evitar la multa.

Excursionista fue rescatada luego de sufrir fracturas al caer de ladera

E-mail Compartir

A más de 6 mil metros sobre el nivel de mar, fue rescatada una andinista que realizaba una excursión en el volcán Sairecabur, luego que se deslizara casi 100 metros por el hielo, fracturándose los tobillos. Carabineros del Retén Tocorpuri rescataron a Rita González Espinoza, quien junto a otros cuatro excursionistas, ascendían a la cumbre del macizo. La mujer de 36 años perdió el equilibrio y debido a sus heridas, tuvieron que solicitar ayuda para el rescate y luego enviarla hasta Calama.

Roban en oficina de diputada Núñez durante operativo de evacuación

E-mail Compartir

En medio de la emergencia por el terremoto de 8,4 grados Richter que afectó al país, dos delincuentes ingresaron hasta la oficina parlamentaria de la diputada Paulina Núñez (RN) para robar especies. La diligencia fue realizada por la Brigada de Robos de la PDI, quienes ejecutaban patrullajes preventivos cuando vieron que en avenida Argentina dos sujetos huyeron al ver la presencia policial. Tras una persecución fue detenido H.A.M. (47), quien minutos antes había robado especies avaluadas en $800 mil.