Confirman la terna para el nuevo conservador de Bienes Raíces

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Antofagasta eligió para la terna del nuevo conservador de Bienes Raíces de la capital regional a los siguientes candidatos: Juan José Veloso Mora, notario de Viña del Mar; Luis Ignacio Manquehual Mery, notario de Copiapó; y Carlos Alarcón Ramírez, notario de Temuco. Por una confusión en el documento enviado desde el Poder Judicial, en la edición de ayer se publicaron por error los nombres de la terna de postulantes para la Cuarta Notaría como la de elegidos para el Conservador.

Más de 20 jóvenes participaron en la jornada "Derecho a la Educación"

E-mail Compartir

Jóvenes de Taltal criticaron el alto costo de vida de la Región de Antofagasta. Esto, en el marco de la iniciativa "Derecho a la Educación", organizada por el Injuv. En la instancia participaron más de 20 jóvenes de esa comuna, quienes expusieron frente a las autoridades sus inquietudes sobre la región y la educación. El director regional de Injuv, Víctor Santoro dijo que "esto pasa por un tema de equidad y es eso justamente lo que está haciendo nuestro Gobierno con la reforma educacional, buscamos igualdad".

Senador Pedro Araya se reúne con el Presidente de Panamá

E-mail Compartir

El senador de la Región de Antofagasta, Pedro Araya, se reunió con el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, en el marco de la visita que realizó la ministra de Justicia, Javiera Blanco a ese país.

El legislador de Antofagasta e integrante de la Comisión de Constitución expuso ante el Presidente de Panamá y diversas autoridades panameñas como ha sido el proceso de la Reforma Procesal Penal en Chile así como diversos temas de seguridad pública de nuestro país.