Al menos 55 personas mueren en tragedia en el Mediterráneo

E-mail Compartir

Un total de 55 cadáveres fueron recuperados ayer y más de 2.800 personas fueron rescatadas en diversas operaciones de salvamento desplegadas en el Mediterráneo, mientras navegaban en embarcaciones que habían salido mayoritariamente desde Libia con destino Italia. Los cuerpos iban hacinados en las bodegas del pesquero en el que viajaban junto con otras 439 personas que fueron salvadas y que partieron con la intención de alcanzar Europa. Las víctimas habrían muerto por asfixia e inhalación de las sustancias tóxicas del motor de la embarcación.

México: familiares de desaparecidos piden ayuda a embajadas

E-mail Compartir

Familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos hace 11 meses en el sur de México acudieron ayer a embajadas de varios países -como Vietnam, Portugal y Hungría- en la capital para pedir que respalden su lucha. "Estamos recorriendo las embajadas para entregar un documento de petición de apoyo diplomático", señaló a DPA Felipe de la Cruz, portavoz de las familias de los estudiantes, quienes fueron presuntamente masacrados e incinerados en una alianza entre policías y un grupo criminal el 26 de septiembre.

Oposición en Argentina pide transparencia en elecciones

E-mail Compartir

Candidatos presidenciales de la oposición instaron ayer a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a garantizar la transparencia de las elecciones generales del 25 de octubre, tras los incidentes denunciados en los comicios de la provincia de Tucumán, que incluyó una quema de urnas. En un hecho inédito en la campaña electoral, los postulantes de Cambiemos, Mauricio Macri; UNA, Sergio Massa; y Progresistas, Margarita Stolbizer, se reunieron para expresar su preocupación ante un posible fraude.