Carabineros cursó más de 33 mil infracciones de tránsito en región

E-mail Compartir

En lo que va del año, Carabineros ha cursado 33.395 infracciones de tránsito en la región. La cifra entregada por el teniente de la Siat, César Sandoval, detalló que las multas aumentaron en un 29% en relación al periodo 2014. La causa más común de las infracciones es por exceso de velocidad en las carreteras. En total, las fiscalizaciones de Carabineros en la región llegan a los 148.216 controles vehiculares y 112 mil de ellos fueron realizados en la Prefectura de Antofagasta.

Minero de 37 años quedó grave tras recibir golpiza de su hijastro

E-mail Compartir

Con sólo 24 años, llegó ebrio a la casa que su madre comparte con su pareja y le dio una golpiza a su padrastro. El hecho ocurrió en Calama, cuando el detenido llegó hasta la vivienda y comenzó a discutir con el minero de 37 años, quien estaba durmiendo. Minutos después el joven se descontroló y golpeó en reiteradas ocasiones al trabajador en el rostro. Luego de recibir atención médica y denunciar la agresión a Carabineros, el agresor fue detenido y será formalizado por lesiones.

Detienen a sujeto que agredió en dos oportunidades a una embarazada

E-mail Compartir

Un joven de 28 años fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) tras ser acusado de agredir a su pareja, quien tiene dos meses de embarazo. La diligencia fue realizada por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI. Según información policial, la joven colombiana de 19 años denunció que había sido agredida y que ésta era la segunda ocasión que vivía un hecho de esta naturaleza, aunque anteriormente no quiso acusarlo. El agresor en varias oportunidades se había disculpó con la víctima prometiendo que no volvería a ocurrir.