Entregan 200 cupos laborales para jefas de hogar y emprendedoras

E-mail Compartir

Promover la igualdad de género e insertar laboralmente a la mujer en el mercado laboral es el objetivo del programa jefas de hogar, dependiente de la Municipalidad de Antofagasta, que entregará más de 200 cupos para las mujeres emprendedoras y jefas de hogar.

Esto, a través de una alianza entre el municipio y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), que ofrecen 60 cursos en sus escuelas de emprendimiento y otros 140 que serán impartidos para que las mujeres mejoren sus competencias laborales.

Fonasa Móvil llega a Taltal para agilizar trámites de beneficiarios

E-mail Compartir

Como una forma de acercamiento a sus cerca de 8 mil beneficiarios en Taltal, Fonasa Móvil llegará hoy a la comuna para satisfacer las diferentes necesidades de sus cotizantes, entre las 11 y 14.30 horas.

Fonasa Móvil atenderá diversos trámites como afiliación, incorporación de cargas, entrega de certificados de afiliación, recepción de documentos y de solicitudes ciudadanas, atender consultas e informar a los beneficiarios de sus derechos en salud.

UA pone en marcha primera etapa de Plataforma Solar del Desierto

E-mail Compartir

El 8 de julio con una ceremonia que se realizará en pleno desierto, específicamente en la exsalitrera de Yungay distante 80 kilómetros al sureste de Antofagasta, la UA pondrá en marcha la primera etapa la Plataforma Solar del Desierto de Atacama (PSDA).

Estas instalaciones serán las primeras destinadas en Chile a investigar y probar las tecnologías solares existentes y las que se inventen en el futuro. Se eligió este sector del desierto donde existen prácticamente 360 días despejados al año.