Defensoría Penal atendió a más de 15 mil usuarios durante 2014

E-mail Compartir

La Defensoría Penal Pública realizó ayer su cuenta pública de gestión, en la que informó que el año pasado atendió a más de 15 mil usuarios en la región. La defensora regional, Loreto Flores Tapia, presentó los avances obtenidos en la prestación de defensa con grupos vulnerables como adolescentes, migrantes e indígenas. En la ocasión, Flores subrayó que están en contra de la idea de reinstalar la detención por sospecha que "constituye la peor expresión del autoritarismo".

Corte designó administrador y nueva jefa de la unidad de causas

E-mail Compartir

La presidenta de la Corte de Apelaciones, Myriam Urbina Perán, presentó ayer al nuevo administrador y jefe de unidad del máximo tribunal de la región. César Verdugo Escobar, quien se desempeñaba en el mismo cargo en el Juzgado de Garantía, asumió como administrador. Mientras que Jacqueline Castillo Gutiérrez, quien cumplía funciones como jefe de unidad de servicios del tribunal de Garantía, será la encargada de la unidad de causas. Los cambios fueron realizados en el marco de gestión administrativa de las cortes de apelaciones.

Surfista encontró cuerpo de anciano de flotando en playa Trocadero

E-mail Compartir

En la playa El Trocadero, un surfista encontró el cuerpo de un anciano de 71 años, quien falleció ayer de una asfixia por sumersión en el mar. El deportista llegó en la mañana hasta el sector de la avenida Pérez Zujovic y encontró los restos de Carlos Cisternas Cisternas. Tras dar aviso a la policía, la Brigada de Homicidios de la PDI determinó que el cadáver tenía algunas lesiones, que serían atribuidas a golpes del cuerpo con las rocas del borde costero y la causa de muerte la precisó el SML.