Pastoral de la UCN realiza intervención en campamento Unión del Norte

E-mail Compartir

Este sábado, estudiantes de la UCN realizarán una intervención social en el campamento Unión del Norte, donde detectaron los principales problemas de habitabilidad que afectan a sus residentes. La actividad es del Área de Voluntariado de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la universidad. Ellos trabajarán en temas como energía eléctrica, seguridad o informar sobre un mayor acceso a los programas públicos y generación de emprendimientos. Esta labor comprende una serie de reuniones con los vecinos del campamento.

Voraz incendio consumió tres piezas de casona de calle Bolívar

E-mail Compartir

Un voraz incendio declarado a eso de las 22 horas de ayer destruyó tres habitaciones de material ligero de un tercer piso de un inmueble ubicado en calle Bolívar 830. A la emergencia concurrieron 6 compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Según declaró el comandante de Bomberos, Gabriel Mariño, no hubo víctimas que lamentar. Con respecto a las causas que desató el siniestro, el oficial no descartó ninguna hipótesis. El dueño de la casona afectada aseguró el incendio se originó por un cortocircuito.