Detienen a joven de 21 años por acoso sexual hacia una adolescente

E-mail Compartir

Un universitario fue detenido por Carabineros, luego que una adolescente de 15 años denunciara al conductor de un taxibús que el estudiante la grababa con un celular mientras se masturbaba. El caso ocurrió a las 16.30 horas en una máquina de la línea 114, en el sector sur de la ciudad. El acusado de 21 años y estudiante de la UCN se sentó junto a la menor y la grabó con su teléfono. Además tenía sus genitales a la vista y se masturbaba, por lo que quedó a disposición de tribunales.

Fiscal seguirá 30 días más con trabajo exclusivo en caso Martinson

E-mail Compartir

Por 30 días más la Fiscalía Regional amplió el periodo para que el persecutor Raúl Marabolí investigue de manera exclusiva la desaparición de Kurt Martinson García (35). Marabolí había cumplido un mes en dicha función y el Ministerio Público decidió extender el plazo, ya que extraoficialmente, existirían avances significativos en las pesquisas. El fiscal busca al joven que trabajaba como guía turístico en San Pedro de Atacama y quien fue visto por última vez en diciembre de 2014.

Pareja universitaria de lesbianas denuncia caso de discriminación

E-mail Compartir

Un grave caso de discriminación denuncia una pareja de lesbianas universitarias en Antofagasta, quienes denunciaron a su arrendadora y vecinos por hostigamiento. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que las jóvenes lesbianas fueron tratadas de "lesbianas asquerosas", y que cuando le respondieron que era un poco hombre, se abalanzó sobre ellas para golpearlas. Las universitarias pusieron la denuncia en la PDI y cuentan con el respaldo del líder del Movilh, Rolando Jiménez.