Controles dejan 278 detenidos que eran buscados por los tribunales

E-mail Compartir

A 278 llega el número de individuos que entre enero y marzo de este año fueron detenidos tras ser buscados por los tribunales de justicia. Las cifras corresponden a los operativos de la Subcomisaría Norte, que aplica patrullajes y controles de identidad en los tres cuadrantes de su jurisdicción. En la mayoría de los casos se trata de detenidos buscados por delitos de robo, tráfico de drogas o porte de armas de fuego. Carabineros destacó que casi todos los arrestados son reincidentes.

Fiscalía realiza charlas preventivas a alumnos del Liceo 'Andrés Sabella'

E-mail Compartir

Entregar herramientas de autocuidado para que los escolares no se aproximen a delitos como microtráfico, violencia intrafamiliar, abusos sexuales o casos de bullying es parte de la charla que la Fiscalía desarrolló con alumnos de primero medio del liceo Andrés Sabella. La iniciativa es parte del Plan Anual de Interacción con la Comunidad del Ministerio Público, que busca acercar el trabajo de la Fiscalía a los segmentos más vulnerables frente a los delitos. La actividad continuará en universidades y colegios.

Músico boliviano ocultaba casi dos kilos de cocaína en su equipaje

E-mail Compartir

Un músico boliviano trató de ingresar por un paso fronterizo casi dos kilos de cocaína, los que ocultaba entre las sábanas de su equipaje. Personal del Servicio Nacional de Aduanas descubrió la droga en Ollagüe, cuando revisaban las pertenencias del extranjero que pretendía ingresar al país en un bus comercial. La cocaína estaba contenida en ocho paquetes, con un peso total de 1,785 gramos y el destino del boliviano era Antofagasta. El pasajero quedó detenido por infracción a la ley de drogas.