Las cartas del PPD

E-mail Compartir

En el PPD la disputa interna por ser candidato estará concentrada fuertemente en las figuras del alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, y el concejal Hugo Benítez. El carismático edil expresó que "me encantaría continuar en lo mismo y por qué no en una gran ciudad (Antofagasta)", mientras que el médico señaló en su momento que "una cosa es ganar elecciones en Mejillones y otra en Antofagasta". Ambos están dispuestos a participar en una interna del partido para definir quién será el representante de su colectividad en las municipales 2016.

8 empresas de Turquía estarán presentes en la Exponor 2015

E-mail Compartir

"Ser un punto de encuentro importante para los representantes mundiales del sector minero" son las expectativas que Turquía espera de la feria internacional de la minería, Exponor 2015 (11 al 15 de mayo).

Con una presencia de más de ocho empresas, Turquía vuelve a estar por segunda vez en la exhibición, con el objetivo de llevar a cabo negocios mineros en una plataforma que "proporciona importantes contactos, además asegura el reconocimiento de marca", aseguró Erhan Ersever, comercializador del pabellón de Turquía.

Injuv y Conaf invitan a participar en el programa "Vive tus parques"

E-mail Compartir

El Injuv y Conaf abrieron la convocatoria para los talleres de otoño del programa "Vive tus parques", que tiene como objetivo generar una instancia de capacitación y formación para jóvenes en temáticas medioambientales, conservación, desarrollo sustentable, liderazgo y trabajo en equipo. Los talleres se realizarán entre el 8 y 10 de mayo, y podrán postular jóvenes de 18 a 29 años que no hayan participado antes del programa y que estén disponibles para asistir durante la selección en terreno y en las fechas de los talleres.

Ministra destaca inversión de $2 mil millones para la pequeña minería

E-mail Compartir

En su primera cuenta pública, la ministra de Minería, Aurora Williams, destacó el trabajo realizado a través de una propuesta inclusiva tanto con los pueblos originarios y con la equidad de género en la industria.

Entre otras materias, subrayó la importancia de la pequeña y mediana minería, donde "ya fueron invertidos $1.600 millones sólo en capacitación y fomento, y este año serán $2.200 millones, de los cuales un gran porcentaje se destinarán a programas para los pequeños mineros de Atacama y Taltal".