Trabajos en jardines y liceos

E-mail Compartir

La primera etapa de la limpieza de metales pesados consideró los jardines Semillita y Los Pollitos, además de los liceos Técnico y Marta Narea, lo que se realizó con dos contratos y dos empresas distintas. En un principio el proyecto también consideraba algunas áreas verdes, sin embargo, luego se redujo su amplitud, bajando su costo de $486 a $315 millones. Tales recursos fueron aportados por el Ministerio del Interior ($215 millones) y distintas empresas ($100 millones).

Estudiantes realizan primera marcha de 2015 por cambios en educación

E-mail Compartir

Con el lema "Ni corruptos ni empresarios, que Chile decida su educación", estudiantes de Antofagasta marcharon por las calles céntricas exigiendo una real participación en la reforma educacional, siendo la primera movilización del año.

El presidente de la FEUA, Juan Manuel Armayor, dijo que fue la primera marcha del 2015 y habrá otras si no existen señales desde el gobierno en el tema estudiantil.

Rafael Palacios es el nuevo jefe regional del Servicio Registro Civil

E-mail Compartir

Rafael Carvajal Palacios, oriundo de Taltal y de profesión asistente social, es el nuevo director del Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región de Antofagasta tras obtener el cargo por Alta Dirección Pública. Carvajal comenzó su experiencia en el servicio público en 2001, desempeñándose en el Instituto de Previsión Social hasta 2010, donde también fue director regional por concurso de Alta Dirección Pública.