Ferrocarril retoma transporte de carga cuprífera hacia los puertos

E-mail Compartir

El Ferrocarril de Antofagasta (FCAB), anunció que ya restableció sus servicios de transporte ferroviario desde su cancha de almacenamiento de cobre, con el objetivo de realizar las labores de embarque a naves en el Puerto. Asimismo, informó que para ayer se programó el transporte de cobre hacia Puerto Angamos, a fin de normalizar los servicios hacia ambos puertos, y además se iniciaron los trabajos de reparación de los daños en el resto de su vía férrea.

Injuv mantiene recepción de ayuda para damnificados por el temporal

E-mail Compartir

Un llamado a la comunidad a entregar ayuda para los damnificados en las oficinas del Injuv realizó el director regional del organismo Víctor Santoro, quien señaló que las puertas de la repartición de gobierno se encontrarán abiertas hoy para recibir los aportes. "Aún quedan muchas necesidades sobre todo agua, colchonetas o colchones, ropa de cama y útiles de aseo personal. Sabemos que hay bastante gente que no fue a los albergues, pero que perdieron casi todo en sus casas como varios vecinos de la Corvallis", señaló.

Sismo 5,8 grados en la Escala de Richter sacudió a Segunda Región

E-mail Compartir

A las 13.56 horas de ayer un fuerte sismo se percibió en la Región de Antofagasta, precisamente en las localidades de Tocopilla, María Elena, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama. Según informó el Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico alcanzó una magnitud 5,8 en la Escala de Richter y el epicentro se ubicó a 43 kilómetros al noreste de Calama. Onemi indicó en su página web que no se reportaron daños a personas ni alteración a los servicios básicos producto del sismo.