Tres académicos UCN son abogados integrantes de C. de Apelaciones

E-mail Compartir

El Ministerio de Justicia nombró a tres académicos de la Universidad Católica del Norte (UCN) como abogados integrantes de la Corte de Apelaciones de Antofagasta. De un total de 15 nombres propuestos por la Corte Suprema, cinco abogados fueron elegidos para cumplir dicha función. Los abogados y doctores en Derecho, Fernando Orellana Torres, Carlos Ruiz-Tagle Vial y Cristian Aedo Barrena son los académicos de la UCN nombrados para este cargo.

Habrá segundo llamado para crear bandera de la comuna

E-mail Compartir

Por una unanimidad el jurado del concurso para crear una bandera para Antofagasta determinó qude no habían finalistas para postular al primer premio de esta iniciativa, dado que ninguna de las 55 creaciones recibidas cumplió con los criterios de las bases técnicas. Por ello determinaron realizar un segundo llamado dentro de las próximas semanas.El pintor y jurado Luis Núñez manifestó que "hemos decidido seguir buscando nuevos diseños ya que creemos que este emblema es muy importante".

Charla web sobre los desafíos de la migración intra-americana

E-mail Compartir

Hoy a las 12 horas se efectuará el primer capítulo del ciclo de charlas web titulado "Los Desafíos de la Migración Intra-Americana", en que nuestro diario es uno de los medios aliados participantes. Este primer conversatorio está justamente dedicado a la ruta migratoria entre Colombia y Chile y contará con la participación de Catalina Rojas, asistente social de Ciudadano Global Antofagasta y el abogado Ignacio Barrientos de Migr-Acción Antofagasta. Para inscribirse en esta charla web, buscar el banner en la página www.connectas.org