Seremi detecta falencias en labores de limpieza en la Plaza Colón

E-mail Compartir

El seremi del Trabajo fiscalizó a la empresa Paisajismo Cordillera a cargo del aseo de la Plaza Colón. Esto por presentar serias deficiencias en las medidas de protección y seguridad laboral. Estas falencias pudieron costarle la vida a un trabajador, quien manipulaba una motobomba con precarias condiciones de conexión.

80 estudiantes de Medicina en paro por no tener donde realizar internado

E-mail Compartir

En paro indefinido están desde ayer 80 internos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antofagasta al quedar imposibilitados de realizar su práctica profesional en los consultorios de atención primaria. El conflicto tiene su origen en el término del convenio entre la UA y CMDS para los internados, que en estos momentos está en revisión en el plantel superior.

Preparan decreto adjudicatorio

E-mail Compartir

El municipio mantiene a firme su decisión de adjudicar el relleno sanitario a Santa Marta sin el acuerdo del Concejo. La determinación, anunciada por la alcaldesa Karen Rojo el miércoles pasado tras no lograr el quórum de 7 votos para aprobar el contrato, fue ratificada dos días después por misma edil a dirigentes sociales en el municipio. Al respecto, Mauricio Peldoza explicó que el decreto de adjudicación será firmado el 25 de marzo, cumpliendo así con el plazo legal establecido para estos efectos. A continuación se firmará el contrato.