Fiscalía formaliza a cuatro individuos por venta de droga en pleno centro

E-mail Compartir

A raíz de varios procedimientos policiales, la fiscal Yasmina Aspe formalizó a cuatro individuos que fueron detenidos por traficar droga en pleno centro de la ciudad. El OS-7 arrestó esta semana a dos de ellos en calle Condell, quienes vendían marihuana prensada. El tercer detenido fue por venta de cocaína a agentes de Carabineros que caminaban por calle Baquedano y en el mismo lugar, el OS-7 redujo a un cuarto sujeto por venta de marihuana prensada a jóvenes. Todos ellos quedaron en prisión durante los 90 días de investigación.

Municipio multa a dueña de perro San Bernardo en estado de vagancia

E-mail Compartir

Un perro de raza San Bernardo, que permanecía en la calle en el sector de la 'Feria de las Pulgas', motivó que el municipio cursara una infracción a su dueña por mantenerlo en estado de vagancia en la vía pública. El ejemplar de 8 años fue "capturado para ser esterilizado y chipeado", precisó la veterinaria municipal, Susana Sánchez. La dueña recibió una multa por dos faltas graves, ante la prohibición de mantener a la mascota en la vía pública y no contar con su respectivo medio de sujeción y quedó citada al Juzgado de Policía Local.

ONG recolectará útiles escolares para los colegios más vulnerables

E-mail Compartir

La ONG antofagastina "Entre Todos" recolectará este sábado útiles escolares para los establecimientos educaciones más vulnerables de la ciudad. La actividad se desarrollará el sábado desde las 10 hasta las 18 horas en el Paseo Prat, donde estará el punto de acopio de materiales para alumnos de primero básico. La ayuda será para las escuelas La Bandera, Cariola, Liceo de Hombres, escuela D-71 y en caso de reunir una gran cantidad de útiles, estos los repartirán a otros colegios. También habrá una segunda oportunidad de ayudar el 7 de marzo.