Gobierno Regional define cartera de proyectos para sesión del viernes

E-mail Compartir

Para el viernes quedó agendada la próxima reunión del Consejo Regional (Core), donde se realizará la primera gran adjudicación de proyectos nuevos 2015. Ayer los equipos técnicos del Gobierno Regional y del mismo Core coordinaban los detalles de la cartera que será presentada a financiamiento. Según se explicó, son alrededor de 30 las iniciativas que están en condiciones de ser presentadas a los consejeros, por contar con su recomendación técnica vigente. Para 2015 la región recibió un FNDR inicial de $72 mil millones.

Seremi registra 75 intoxicaciones alimentarias en lo que va del año

E-mail Compartir

Trece episodios de Enfermedades de Transmisión Alimentaria (Etas), registró la Seremi de Salud durante enero y la primera quincena de febrero. Los eventos se produjeron en restoranes, casinos de empresas y domicilios particulares, y en total afectaron a 75 personas.

Claudia González, jefa (s) del Departamento de Salud Pública de la cartera, dijo que se mantiene una estricta vigilancia en torno a estas patologías y reiteró el llamado a tomar precauciones, como el constante de lavado de manos y de los alimentos.