Seremi del Trabajo promueve concurso para proyectos de empleabilidad

E-mail Compartir

La Seremi del Trabajo y Previsión Social invitó a postular al Fondo Concursable para Proyectos del Programa Servicios Sociales de la Subsecretaría del Trabajo, que tiene como objetivo promover y fortalecer la empleabilidad de personas desempleadas en condiciones de vulnerabilidad. Este fondo está dirigido a instituciones privadas sin fines de lucro (fundaciones, corporaciones, ONG's), que podrán presentar sus proyectos hasta el 10 de febrero próximo.

Sernam entrega apoyo sicosocial a mujeres víctima de la violencia

E-mail Compartir

En Taltal y San Pedro de Atacama, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) comenzó a entregar asesoramiento sicosocial permanente para atender a mujeres víctimas de violencia. La iniciativa pionera a nivel regional fue catalogada como un "paso determinante en nuestra lucha de combatir la violencia y que para el caso de San Pedro damos respuesta a una demanda planteada por organizaciones como Tejedoras de Sueños", sostuvo la directora regional del Sernam, Marianne San Francisco .

Trabajadores de Chuqui crearon brazo robótico para cátodos

E-mail Compartir

Un grupo de trabajadores del área eléctrica de la Gerencia Refinería de Chuquicamata crearon un brazo robótico que etiqueta los paquetes de cátodos que salen desde la división hacia el puerto de Mejillones y luego al extranjero. Carlos Olivares, ingeniero jefe del área eléctrica, lideró la implementación de este importante avance tecnológico. En la actualidad, este proyecto se encuentra en las últimas pruebas funcionales en el taller eléctrico, para luego instalarlo en las máquinas .