CHV vende derechos del Festival de Viña al canal NBC Universo
TV. La promoción comenzará mañana en el relanzamiento de la señal.
El hecho de que Chilevisión pertenezca a la Turner Broadcasting System, le permitió cerrar rápidamente con otras dos señales de la cadena (TNT y HTV) para emitir la 56ª edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El primero emitirá todos los días un compacto de dos horas del certamen, mientras que el segundo lo transmitirá en forma directa.
Sin embargo, la televisora chilena no se quedó de brazos cruzados, especialmente porque al ofertar la licitación valoró en varios millones de pesos la promoción internacional del Festival. Es así como través de la empresa TV Film International -encargada de gestionar en Miami las ventas de productos de CHV al mundo-, vendieron los derechos de emisión a NBC Universo, que antes se llamaba mun2.
La conversión del canal está prevista para la medianoche de hoy, y fue programada para coincidir con el Super Bowl que se desarrollará mañana. ¿El objetivo? Conseguir la mayor exposición posible, por lo que durante todo el día la cadena ofrecerá una amplia cobertura del evento con nueve horas consecutivas de entretenimiento relacionado a este deporte.
Se estima que el canal de cable será visto por una audiencia de 70 millones de espectadores, en su mayoría hispanos, ya que la red televisiva se extiende desde la frontera de EE.UU. con Canadá hasta los límites con México, abarcando el territorio de Puerto Rico. En el marco de esta programación especial del Super Bowl comenzará a emitirse la promoción del certamen.