10 años de cárcel para recolector de algas que violó y embarazó a sobrina

E-mail Compartir

A 10 años y un día de cárcel fue condenado Wilson Lino Flores Inostroza (64), quien fue declarado culpable de violar y embarazar a su sobrina de solo 12 años en Tocopilla. La acusación de la Fiscalía indicó que el imputado obtuvo la tutela legal de la niña, hija de una hermana quien tenía además otros seis hijos y era adicta a drogas y alcohol. Debido a la extensión de la pena, el Tribunal Oral en lo Penal no concedió beneficios para el cumplimiento alternativo de la sentencia.

Con "alunizaje" intentan robar un cajero automático en el Parque Brasil

E-mail Compartir

Con el método del "alunizaje", delincuentes intentaron robar un cajero automático desde una sucursal del Banco Santander, ubicado en el sector del Parque Brasil. El hecho ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada en Av. O'Higgins N° 1590, cuando la alarma de asalto alertó a Carabineros de que sujetos trataban sustraer el dispensador. Los individuos huyeron al notar la presencia policial, y los efectivos encontraron una piola metálica y el cajero dañado. A cuadras de la sucursal, hallaron un vehículo robado que utilizaron en el ilícito.

Invitan a seminario sobre nueva ley de quiebras para personas naturales

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones y la Asociación Regional de Magistrados de Antofagasta realizarán un seminario abierto a toda la comunidad, denominado "Nueva Ley de Insolvencia y Reemprendimiento. Principios Fundamentales y Procedimientos", en el que explicarán los alcances de la llamada ley de quiebras para personas naturales. La actividad será este viernes a las 15.30 horas en la Biblioteca de la Corte de Apelaciones, ubicada en calle San Martín.