Abuelas de la Plaza de Mayo anuncian el hallazgo del nieto número 116

E-mail Compartir

En Argentina, la organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo celebró ayer el hallazgo del nieto recuperado número 116, que había sido anticipado el jueves pasado por la titular de la asociación, Estela de Carlotto, y ofreció los detalles sobre la verdadera familia del bebé apropiado durante el gobierno militar de dicho país. Según la agrupación, citada por EFE, se trata del hijo de Hugo Alberto Castro y Ana Rubel, esta última secuestrada en enero de 1977 cuando tenía apenas dos meses de embarazo.

Expresidente de banco español niega escándalo financiero

E-mail Compartir

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, dijo ayer en una entrevista a la emisora "Onda Cero" que no hubo engaño en la salida a Bolsa en 2011, mientras lideraba la entidad financiera. "No había ninguna intención de engañar y no había ninguna posibilidad de hacerlo", aseguró, citado por EFE, después de que el jueves se conociera un informe pericial que cuestiona la validez de las cuentas del banco español en 2010 y 2011. Rato hizo hincapié en el control al que estuvieron sometidas las siete cajas de ahorro que se fusionaron para formar Bankia en 2010.

La ONU insiste en investigar la desaparición de los 43 estudiantes

E-mail Compartir

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, insistió ayer en la necesidad de investigar la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, en el estado mexicano de Guerrero, y además valoró algunas medidas emprendidas por dicho país al respecto. A través de su portavoz, citado por EFE, el diplomático destacó en concreto "los pasos dados por las autoridades, las víctimas y sus representantes para permitir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) apoyar las investigaciones en curso".