Astrónomos de UCN participan en estudio sobre 'enanas blancas'

E-mail Compartir

Las denominadas "enanas blancas" fueron el centro de una investigación internacional que aportó nueva información para resolver parte de sus enigmas. El estudio, que contó con la participación del Instituto de Astronomía (IA) de la Universidad Católica del Norte (UCN), indica que estos objetos estarían entre los más antiguos del cosmos. El astrónomo Dr. Gazinur Galazutdinov señala que las 'enanas blancas' corresponden a pequeñas "estrellas muertas" de un tamaño similar a la Tierra.

Testigos de Jehová realizan tradicional asamblea anual en el Estadio Sokol

E-mail Compartir

Los testigos de Jehová realizaron el fin de semana su asamblea anual en el Estadio Sokol de Antofagasta bajo el título "Sigamos buscando primero el Reino de Dios". El portavoz de la asamblea, Ricardo Galleguillos, manifestó que "personas de muchas religiones piden al rezar que venga el reino de Dios. Esta asamblea explicó que es ese reino y cómo puede afectar de forma positiva nuestras vidas". Alrededor de 3 mil personas llegaron a la actividad que incluyó bautizos.

Congreso Percade por primera vez tiene como sede a Antofagasta

E-mail Compartir

Con 26 años de realización ininterrumpidos, el Congreso Percade será realizado por primera vez en Antofagasta. "La Persona, el centro. ¿Nos ocupamos o preocupamos?" será la interrogante que se planteará en Percade 2014, que tendrá lugar hoy, a partir de las 15 horas, en el casino Enjoy. En los paneles y conferencias participarán Mario Sepúlveda (rescatado de la mina San José), el sociólogo Alberto Mayol, Jaime Pizarro (exsubsecretario de Deportes) y el senador Alejandro Guillier, entre otros especialistas.