Cámara adecua norma de cierre para la mediana minería

E-mail Compartir

La Cámara de Diputados aprobó el texto que regula el cierre de faenas e instalaciones mineras, y el DL N° 3.525, de 1985, que crea el Sernageomin, para adecuar la normativa para las medianas empresas, según consigna el portal del Congreso.

Además, incorpora un acápite especial, de manera que el plan de cierre no sea una situación que implique costos y que se torne en una situación engorrosa, especialmente si se considera que hoy los planes de explotación deben incluir también los de cierre.

Inédito estudio analiza claves de sustentabilidad en Segunda Región

E-mail Compartir

Como una herramienta única orientada a contribuir al progreso y calidad de vida de los habitantes de una de las zonas más dinámicas y de mayor crecimiento en el país, fue presentado el libro "¿Cuán sustentable es la Región de Antofagasta?, indicadores y tendencias para un desarrollo sustentable". La obra, elaborada por el Observatorio Regional de Desarrollo Sustentable, constituye un estudio inédito que entrega información y resultados para explorar nuevas rutas que guíen a ese territorio del país por la ruta del desarrollo y el bienestar.

Proyecto Bonos de Carbono de Enaex recibirá aportes del gobierno noruego

E-mail Compartir

Enaex fue seleccionada por el gobierno noruego para ser parte de un fondo de apoyo a proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL). Esto representa un gran logro para la empresa ya que dará continuidad operacional a los proyectos MDL por los próximos tres años, además de aportar con recursos para iniciativas sociales. Estas iniciativas permiten la reducción de más del 90% de las emisiones de CO2 Equivalentes (CO2eq) generadas en la operación de las plantas Panna3 y Panna4 del complejo Prillex en Mejillones.