Comprometen mayores recursos para conservación de caminos básicos

E-mail Compartir

Vialidad, informó que a partir del próximo año, las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O'Higgins y Metropolitana aumentarán su dotación de trabajadores y maquinarias, lo que evitará tener que contratar empresas externas. El seremi de Obras Públicas, César Benítez, explicó que en la Región de Antofagasta se invertirán más de $600 millones para adquirir un camión distribuidor de lechada asfáltica, un camión aljibe, un camión tres cuartos, un barredor autopropulsado y un estanque móvil de asfalto.

Diputados tildan de "populistas" últimos anuncios de la Presidenta

E-mail Compartir

Consultados sobre los últimos anuncios presidenciales, como la rebaja de $67 en el precio de la bencina y la eliminación del embarazo como preexistencia, los diputados Paulina Núñez (RN) y Javier Macaya (UDI) cuestionaron duramente las medidas, calificándolas como "ofertones populistas".

Para Núñez los anuncios buscan revertir el descenso que muestra Michelle Bachelet en las encuestas. Macaya, en tanto, dijo que es necesario tener una mirada de largo plazo, centrada en la responsabilidad fiscal.

Mineduc extiende plazo para postular a becas y créditos del Estado 2015

E-mail Compartir

Hasta el 26 de noviembre, a las 18 horas, estará abierta la postulación a becas y créditos del Estado para los estudiantes que ingresarán en 2015 a su primer año en la educación superior. Los jóvenes podrán postular a once becas de arancel, al Fondo Solidario y al Crédito con Garantía Estatal (CAE). Adicionalmente, quienes pertenezcan del primero al cuarto decil, podrán acceder a las becas complementarias de Alimentación y de Mantención. La inscripción es en el sitio www.becasycreditos.cl.