Sacyr asegura financiamiento para construir el nuevo hospital

E-mail Compartir

Sacyr, a través de su filial Sacyr Concesiones, concretó con Corpbanca y Banco Santander Chile, el financiamiento del nuevo Hospital de Antofagasta, que tendrá un costo de 230 millones de euros (290 millones de dólares).

El proyecto del Hospital de Antofagasta comprende el diseño, la construcción y la operación por un periodo de 15 años de los servicios no clínicos del recinto. Las obras ya comenzaron y está prevista su finalización para finales de 2016, beneficiando a cerca de 260 mil potenciales usuarios.

Municipio crea jardín desértico en el acceso sur a Antofagasta

E-mail Compartir

El municipio inició trabajos de recuperación y hermoseamiento en acceso sur de Antofagasta, específicamente en los bandejones ubicados en la intersección de las avenidas de La Minería (Ruta 28) y Costanera. Como parte de las obras, se mejorarán 120 metros de terreno, ampliando las áreas verdes a través de la plantación de agave y aloe vera. "El objetivo es hermosear este sector mediante la creación de un jardín desértico y la utilización de piedras ornamentales y conchillas", dijo la encargada del proyecto, Ángela Tejeda.