Apuesta por la educación

E-mail Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet, señaló ayer durante la sesión plenaria inaugural del encuentro anual de la Clinton Global Initiative, que hay que apostar por luchar contra la desigualdad desde la educación, "es la única manera de no perder los talentos de nadie", dijo la Mandataria. En un panel moderado por el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, Bachellet compartió escenario con el rey de Jordania, Abdullah II, bajo el título de "Reimaginando el impacto". "La economía crece, pero que tenemos que asegurar que crece para todos", indicó la Presidenta.

Balance: 35 personas fallecieron durante las Fiestas Patrias

E-mail Compartir

En toal 35 pérsonas fallecieron en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo de Fiesta Patrias, donde 20de las víctimas fatales fueron peatones, quienes en forma imprudente cruzaron en lugares no habilitados o caminaban bajo los efectos del alcohol. El coronel de Carabineros, Víctor Cancino, informó ayer que la cifra de transeúntes muertos corresponde al 57% del total y los otros 15 fallecimientos corresponden a volcamientos, colisiones y choques.

Binominal: Amplitud mantiene acuerdo con el Gobierno

E-mail Compartir

Los parlamentarios de Amplitud, Lily Pérez, Joaquín Godoy y Pedro Browne, reiteraron ayer que mantendrán el acuerdo con el Ejecutivo para cambiar el sistema electoral binominal, pero que esperan que RN cuente con el apoyo de sus senadores para sumarse a esta iniciativa que se analizará en la Cámara Alta.Estamos abiertos a que el Gobierno tome la propuesta de RN, pero también que tome la propuesta de los senadores regionalistas", dijo Pérez.