Alejandro Guillier inaugura oficina parlamentaria en la sede del PRSD

E-mail Compartir

Desde hoy, la oficina parlamentaria del senador Alejandro Guillier se traslada a la sede del Partido Radical, en calle Baquedano. José Miguel Latorre, asesor del parlamentario de la Nueva Mayoría, confirmó la información en su cuenta de Twitter. Guillier fue elegido como candidato independiente en un cupo del Partido Radical, lo que confirma su cercanía con este sector, aunque en el Congreso se incorporó a la Bancada de Senadores del PPD. La oficina parlamentaria está en Baquedano, entre Condell y Latorre.

Diputado UDI pide a Salud y Sernam política pública en defensa de la vida

E-mail Compartir

El diputado Felipe Ward (UDI), destacó la aprobación de un proyecto de acuerdo que solicita al Ministerio de Salud y al Sernam la elaboración de políticas públicas de acompañamiento a los embarazos de alto riesgo. Esto, con el fin de acoger a las mujeres y sus familias en los procesos de gestación de especial complejidad.

El parlamentario explicó que el Estado debe hacerse cargo de estas mujeres cuando no pueden costear sus tratamientos y así 'dar señales concretas en defensa de la vida'.

ISL capacitó a 30 trabajadores de la construcción para reducir accidentes

E-mail Compartir

Treinta trabajadores del sector de la construcción fueron capacitados en el marco de la primera jornada del programa ConstruYO Chile, a cargo del Instituto de Seguridad Laboral (ISL). El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas, explicó que taller apuntó a mejorar las condiciones de seguridad y reducir las tasas de accidentabilidad, que es una de las preocupaciones del actual gobierno. La exposición estuvo a cargo de profesionales del ISL Región de Antofagasta.